22/5/09

Mujer siglo XXI

¿Qué es ser mujer del siglo XXI?, No es solo pertenecer al sexo femenino en una cierta época, o análogo de ser feminista solo para tener una condecoración en un mundo donde el individualismo es colectivo. No por pertenecer a este siglo se va a crear un prototipo de la mujer totalmente distinto al de toda la historia de la humanidad. La mujer del siglo XXI también cocina, plancha, lava, se casa (opcional) y tiene hijos (opcional). No por estar en desacuerdo con la utilización como “nana” a las dueñas de casa va a significar que vamos a convertirnos en unas vagas y dependientes de otras personas para realizar labores domésticos, como lo han estado haciendo los hombres de convicción machista durante siglos, ya que la idea no es copiar malos hábitos, sino complementar todo tipo de labor entre hombres y mujeres, sea madre, padre, hermano@s, amig@s, pareja.
Fundamental para la mujer del siglo XXI es tener los pies sobre la tierra, estar convencidas de sus ideales, luchar por ellos, darse a respetar frente a cualquier situación y prójimo, y siempre buscar nuevos horizontes, en finalidad es poder enfrentarse a cualquier desafió físico, intelectual y sentimental, en busca del gran mito de la humanidad “la felicidad”.
Yo soy una mujer del siglo XXI, y como mujer expreso sentimientos :pido igualdad para cada una de las mujeres frente a la imagen masculina, para que cada una de ellas luche y se sienta digna de ser mujer.

Y tú ¿eres una mujer del siglo XXI, o solo perteneces al sexo femenino en una cierta época?

Victoria, 23 de mayo 2009

2 comentarios:

Unknown dijo...

ser una mujer del siglo XXI es antes que nada, un asunto complicado y trabajoso. demanda antes que nada tener una minima noción de que es ser un@ mism@, después un conocimiento de lo que significa ser mujer (sustentar con evolución historica si es posible), a continuación tomar contacto perceptual con la realidada (en particular con la epoca y lugar en que se está, ya que hay muchas variantes al respecto), para finalmente terminar por buscar con denodado afán que quiero ser yo, ahora y aca, con lo que tengo, o puedo lograr.

Si se consigue esto, felicidades. Pero si no se consigue........

creo que me siento un poco aliviado de ser hombre, se solo pensarlo un momento.....

te dejo un abrazo.
juank

Unknown dijo...

ser una mujer del siglo XXI es entregarse a lo que deseas, es disfrutar con pasion las adversidades en el camino..porque sabes que al final son las piedras que te permitiran cruzar el muro que nos habien construido...